Blogia
GUÍA DE INFORMACIÓN ACADÉMICA E PROFESIONAL

ARDE GALICIA. A LOITA CONTRA OS INCENDIOS (II)

CONTRA A BARBARIE DESTRUTORA E CRIMINAL DO LUME

No xornal dixital Código Cero dan conta de moitas das informacións que se elaboran sobre os incendios en Galicia.

No día de hoxe, podemos ler unha manchea de aportacións e propostas.

136 incendios en Galicia (No Xornal "La Voz de Galicia")

Reactívase a plataforma "Nunca Máis" (En Vieiros.com)

2 comentarios

Reflexiones -

¿Queman los votantes gallegos del PP el monte arbolado?

A modo de análisis, por ejemplo, tomemos el municipio de AMES, sobre 22.000 habitantes, de ellos sobre 13.000 en los núcleos urbanos de Milladoiro y Bertamiráns, de reciente expansión y en los que todavía sobreviven sobre 2.000 de los habitantes rurales. El resto viven en las numerosas aldeas rurales

Ames tiene 17 concejales y es uno de los municipios con mayor número de hectáreas quemadas.

En las últimas elecciones municipales el PP sacó 8 concejales. El PSdeG-PSOE consiguió 5 concejales y el BNG 4 concejales, sumando entre ambos 9 concejales, por lo que formaron gobierno municipal de coalición, nombrándose alcalde al socialista.

La cosecha de votantes del PSdeG-PSOE y BNG fue sobre todo en los enclaves urbanos de Milladoiro y de Bertamiráns. Como siempre, el PP cosechó sus votos en las aldeas y lugares, así como en los vecinos originales de Milladoiro y Bertamiráns ligados al modo de vida más rural, por tenencia de tierras y por cultura.

De ser valorada la hipótesis de que el rencoroso PP quemó los montes en los municipios en que perdieron la alcaldía, ello significaría que “los agentes del PP” mandaron quemar los montes que son mayoritariamente propiedad de sus votantes, o que los votantes del PP en AMES salieron de estampida a quemar sus montes.

NO ENCAJA. Bueno, encajaría si a la categoría de malos malísimos se les asignase asimismo la de ser tontos tontísimos.

Echo de menos la defensa del Alcalde de Ames de sus ciudadanos, considerados implícitamente y a la vez de ser tontos e incendiarios (de hacerlo, el alcalde ganaría crédito entre votantes sociológicos del PP, y tal vez votantes).

Y simultáneamente hecho todavía más de menos que los concejales del PP en Ames no denuncien que a sus votantes se les llame simultáneamente terroristas incendiarios y además tontos.

¿No es increíble que estos políticos tengan tan malos reflejos?

LO DICHO PARA AMES PUEDE GENERALIZARSE A MUCHOS MUNICIPIOS MÁS.

AZP -

Pues a Touriño ya lo han bautizado, muy justamente, como Nerón Touriño, The Human Torch.
Bien ezplicado en Www.AntiZoPilote.Bitacoras.Com